La presencia e importancia de Xbox en Asia, y en particular en Japón, es evidente. La plataforma de Microsoft ha visto un aumento en el interés de los jugadores del país del sol naciente, y los estadounidenses no van a dejar pasar la oportunidad.

Por ello, la compañía ha anunciado oficialmente su participación en el Tokyo Game Show 2024, un evento clave en la industria que se llevará a cabo este mismo septiembre. Apunta la fecha y hora, y deja volar tu imaginación con la alineación de estudios confirmada por Xbox.

A sabiendas de que veremos grandes nombres en la feria nipona, tales como Hideo Kojima que ya ha adelantado un evento especial, hay que decir que otro que tampoco faltará será Xbox, compañía de videojuegos que tendrá su propio stand a la par que también emitirán su propio evento desde la feria en el cual se espera que enseñen juegos de un corte más oriental.
Xbox tendrá una retransmisión especial en el Tokyo Game Show
Todo esto se ha detallado a través de la página web oficial de Xbox, en la cual se ha mencionado que el Xbox Tokyo Game Show regresará ese año estando programado para retransmitirse el 24 de septiembre a las 12:00 del horario peninsular español.
Cabe señalar que, como es habitual en estos eventos, mostrarán contenido de juegos propios junto con una serie de proyectos de estudios externos con los que se han asociado. De hecho, no sería raro ver algo de Square Enix tras la alianza que forjaron en estos meses previos.
Eso sí, de momento no se ha dado detalle alguno sobre los juegos que veremos, aunque si algo parece claro es que Microsoft intentará expandirse por el mercado nipón, el cual siempre ha sido su gran asignatura pendiente hasta el punto de que las consolas que venden en este mercado rara vez superan las cinco cifras, siendo las centenas el estándar.

Por lo demás, habrá que ver qué enseña Microsoft, ya que si algo tenemos seguro es que la compañía americana lo dará todo los próximos meses con juegos como Indiana Jones y el gran círculo y Avowed, aunque no está del todo claro si esto interesará en Japón.


