Será a partir del próximo año que las tiendas en California tendrán que incluir en sus políticas una advertencia en la compra de contenido digital, tales como videojuegos, con el fin de informar a sus clientes que no están “adquiriendo” el producto sino sólo obtendrán una licencia para su uso.

El sonado caso de The Crew y Ubisoft llegó a Europa con la aspiración de crear una ley nueva que impida a los editores deshabilitar el acceso a los juegos que los jugadores han comprado en tiendas digitales.

Esta es una de las iniciativas más populares, pero hace unos día se ha anunciado que el Estado de California obligará a las tiendas digitales a informar a los jugadores que no son propietarios de los videojuegos que compran, sino que se les concede una licencia de uso.

A partir del 1 de enero de 2025 una nueva ley estatal entrará en vigor en dicho estado gracias al gobernador de California, Gavin Newson.

De esta manera, se prohibirá a las compañía la utilización de términos asociados a ‘comprar‘ o ‘adquirir‘, a menos que se indique explícitamente y de manera visible que el producto que vas a comprar no es tuyo, sino que obtienes una licencia de uso.
Lo anterior también incluirá películas y música, mientras que la nueva medida será aplicada a todo tipo de plataformas populares, incluyendo Steam.
El gobierno les dará cierto periodo de tiempo a las empresas afectadas para que consideren cómo implementar esta nuevas medidas, y así observar si pudiera llegar a convertir en el primer paso hacia una ley que se extienda a nivel nacional.


