El día esperado por los fans de CR7 ha llegado; así es su nuevo personaje dentro de Fatal Fury: City of the Wolves, un nuevo juego de lucha y el retorno de una de las sagas más emblemáticas de SNK.

A finales del pasado 2024, Cristiano Ronaldo revolucionaba el mundo de los videojuegos anunciando que llegaría a Fatal Fury: City of the Wolves como uno de sus nuevos luchadores. Al regreso de esta mítica saga de juegos de lucha de SNK había que sumar que Cristiano, probablemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, también estaría presente, poniendo a disposición de los jugadores su físico para enfrentarse a los aguerridos personajes de este esperado título.
Hoy, se ha publicado el tráiler oficial, gracias al cual podemos ver en movimiento al avatar de CR7 dentro del videojuego, propinando puñetazos, patadas y realizando todo tipo de acrobacias que demuestran que no solo es letal en el terreno de juego, sino también en el uno contra uno dentro de los juegos de peleas.
Así es Cristiano Ronaldo en Fatal Fury: City of the Wolves; primer vistazo a su personaje
Cristiano Ronaldo se convierte, por méritos propios, en una de las mayores novedades de Fatal Fury: City of the Wolves, un videojuego de lucha que estará disponible el próximo 24 de abril en PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. De esta manera, CR7 se une a un plantel que incluye a figuras tan emblemáticas del medio como Terry Bogard, Mai Shiranui e incluso Ken y Chun-Li de Street Fighter, que también son estrellas invitadas en este videojuego junto con Ronaldo. Debajo os dejamos con el tráiler oficial de este nuevo personaje:

Cristiano, que ya cuenta con su propia biografía en la web oficial del juego, cuenta con un peculiar estilo de lucha que combina artes marciales y fútbol. “Uno de los mejores futbolistas del mundo. En su tiempo libre viaja a South Town para mejorar sus dotes futbolísticas. Las varias técnicas que ha desarrollado mientras jugaba al fútbol le hacen una fuerza imparable incluso para luchadores veteranos”, reza en su perfil. El parecido a nivel facial es discutible, aunque esto puede justificarse por el marcado estilo de cómic y dibujo animado de los personajes del juego. Su traje estándar es una equipación de futbolista con su dorsal número 7 bien visible y con colores rojo y verde, similares a los de la Selección de Portugal.
El render oficial del luchador muestra a Cristiano en una de sus icónicas poses de celebración, y su mítico “SIIIIIU” también llega al juego como postura de victoria cada vez que consigue vencer a sus rivales en los combates. Por desgracia, no es el propio jugador quien presta su voz a su versión digital, sino que su actor de doblaje es Juan Felipe Sierra, quien ha conseguido copiar la voz del astro de manera convincente.

Aunque parezca inverosímil la inclusión de una figura tan inmensamente popular dentro de un videojuego de peleas, hay que seguir el rastro del dinero. En 2022, Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí, adquirió con fondos soberanos el 96% de SNK, una veterana desarrolladora de videojuegos que fue inmensamente popular durante finales de los 80 y la década de los 90 gracias a franquicias como Metal Slug, The King of Fighters, Art of Fighting o Fatal Fury. Desde entonces, la compañía forma parte del portafolio de la Misk Foundation, lo que a todos los efectos la convierte en propiedad del gobierno saudí.


