Los niños de los barrios, en peligro por juego ilegal.
Yu Wen Wang, y otro ciudadano chino, están acusados por delitos marcarios y contra el erario, porque supuestamente son los proveedores de estos aparatos que pululan sin ningún control y sin ningún pago de impuestos .
Los juegos electrónicos están exhibidos en los andenes , junto a los puestos de venta informales de comidas, entre otro tipo de negocios, y atraen a los niños, que son inducidos al vicio del juego, por lo que difícilmente podría pasar desapercibido en la ciudad.La fiscala Emilce Ovelar, de la Niñez y Adolescencia, resolvió iniciar de oficio una investigación penal con relación a la permanencia de los niños en los locales donde se explotan, sin ningún control, los juegos de azar, en Ciudad .
La policía y el ICBF tienen la facultad de intervenir en los lugares donde haya menores jugando en las tragamonedas, según el artículo 33 del Código de la Niñez, que prohíbe el ingreso de los niños y adolescentes a las casas de juego; y más adelante señala que la Codeni deberá establecer un sistema de clasificación de los locales afectados y ejercerá sobre los mismos el control respectivo. Sin embargo, en este caso no lo hace.
Coljuegos invita a denunciar estos sitios al los teléfonos : ( 1 )4863318 / 83 .