El Alcalde de Monteria, Carlos Ordosgoitia Sanín, convoco recientemente a un Comité Científico en pro de entender el cerco y capacidad epidemiológica que tiene la ciudad para la reapertura de nuevos sectores en el mes de octubre.
El plan de la reactivación económica será de manera gradual y responsable con un cronograma que ya hizo publicó a través de sus redes sociales y otros medios de difusión.
“La apertura de más sectores implica mayor responsabilidad de todos, esto incluye a la ciudadanía y a los propietarios de establecimientos que se abrirán. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención: uso de tapaboca, distanciamiento, lavado de manos, porque Montería Somos Todos”, indicó el alcalde Sanín.
Durante esta primera semana que va del 5 al 11 de octubre, se comenzará con la reapertura de escenarios deportivos, plazas de comidas y una prueba piloto con los bares el 9 de octubre, con un horario de atención hasta la 1:00 am y como condición el uso solo de los espacios abiertos, como terrazas.
Además, se levanta la medida de toque de queda nocturno que regía desde las 10:00p.m. hasta las 5:00a.m, y ahora solo se aplicará la medida de pico y cedula para los bancos.
Por otro lado, para la semana del 18 al 20 de octubre se dará reapertura a cines y casinos.
Esta es una de las ciudades que más se han demorado en reabrir el sector de juegos de suerte y azar, a pesar de que el gobierno emitiera un aval para su reintegración a la vida económica de forma nacional.
Los establecimientos que abran sus puertas sin tener el aval de la alcaldía serán cerrados, además, deben estar inscritos en la plataforma REEM y contar con la verificación del equipo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia.


