La tercera ola del coronavirus esta comenzando a atacar al mundo en distintas facetas, y algunos países aseguran que esta podría convertirse en la peor hasta ahora, de hecho, no está descartada la posibilidad de 100.000 nuevas infecciones diarias, dijo el viernes el director del Instituto alemán Robert Koch (RKI).
Uno de los países que más ha levantado su preocupación ante el mundo ha sido Alemania. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que Alemania se encontraba en las etapas finales del “maratón pandémico”, pero advirtió que el sistema de salud del país podría llegar a su límite en abril.
Su enfoque más flexible en el proceso de vacunación, ofreciendo dosis de vacuna no utilizadas a cualquier persona mayor de 70 años durante el fin de semana y reduciendo las existencias más rápidamente, ha permitido que alrededor del 10 % de los alemanes ya haya recibido al menos una primera dosis, pero esta cifra sigue siendo mucho más baja que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel.
La canciller alemana Angela Merkel reconoció esta semana haber cometido “un error” y pidió “perdón” por haber intentado endurecer las restricciones contra el covid-19 en Alemania en la semana de Pascuas, con el cierre de comercios incluyendo casinos, y establecimientos de juegos de suerte y azar.
La idea del endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa (del 1 al 5 de abril) fue pensada “con las mejores intenciones”, pero “no se puede hacer en un lapso corto”, afirmó.
La “pausa” era criticada por diversos sectores, desde asociaciones de comerciantes por el impacto económico pues el sector del entretenimiento a nivel mundial ha sufrido fuertemente con el colapso económico pequeño o grande en los distintos países del mundo. De hecho, el gobierno alemán invito a distintos países que comienzan también a enfrentarse a la tercera ola de infecciones a flexibilizar las medidas de vacunación para no forzar un colapso económico con nuevas cuarentenas y restricciones que alimentan la creatividad de las personas para salir del encierro.


