A principios de este año, un tribunal de Hermagor dictaminó que los paquetes FUT del juego de fútbol violaban las leyes de juego del país.
En ese momento, el abogado Ulrich Salburg declaró que los demandantes, entre los que se encontraba un menor de edad, supuestamente habían "apostado" cientos de euros en paquetes de FUT cuando el valor monetario incierto de los paquetes supuestamente violaba la Ley de Juegos de Azar de Austria.
Luego del fallo Sony ahora es responsable de reembolsar al demandante 336,26 €, lo que equivale aproximadamente a 290 libras esterlinas. Sony no ha apelado el veredicto de la caja de botín austriaca que le ordenó reembolsar a varios jugadores austriacos de FIFA, después de que un tribunal dictaminara que los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) constituían una forma de juego.
Cómo funcionan los paquetes en el juego FIFA
Con el lanzamiento del modo Ultimate Team, el juego FIFA obtuvo un sistema de apertura de paquetes. Funciona de manera similar a los cofres conocidos de Counter-Strike: Global Offensive o cajas iguales a las que se han visto en el juego Rocket League.
Se gastan algunas monedas que se ganan durante los partidos para abrir paquetes que contienen varias tarjetas de futbolista y otros artículos que pueden ayudar con el juego de Ultimate Team
El porqué de la demanda
Según la demanda, los demandantes habían gastado cientos de euros con la esperanza de conseguir futbolistas con rasgos de alta calidad. Si bien todas las cajas de botín vienen con recompensas estándar, su principal incentivo es ofrecer jugadores aleatorios con diferentes cualidades. Esto puede resultar en que los jugadores gasten cientos para conseguir que los mejores jugadores armen su Ultimate Team. En resumen, el tribunal dictaminó que esto viola la Ley de juegos de Austria, ya que el valor del contenido de la caja de botín es aleatorio, lo que puede resultar en un beneficio o pérdida financiera para el usuario en función del valor de los bienes recibidos.


