El Consejo Asesor Nacional de los Países Bajos sobre Carga Regulatoria (Adviescollege toetsing regeldruk – ATR) ha desaconsejado el límite de depósito de jugadores y las reglas de juego responsable propuestos recientemente por el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Según la ATR, el Ministerio no consideró alternativas menos gravosas al momento de contacto obligatorio en los casos en que los jugadores quieran aumentar sus límites personales de juego, ni la propuesta de un seguimiento más estrecho del comportamiento de los jugadores.
Como resultado, la ATR recomienda que las nuevas normas del Ministerio, cuya entrada en vigor estaba prevista para el cuarto trimestre de 2024, no se introduzcan como se propone actualmente.
Aunque esto parecería ser una buena noticia para la industria, la ATR sugiere límites de depósito bajos y no incrementables y una prohibición total de toda la publicidad de juegos de azar en línea como alternativas “menos gravosas” para los operadores autorizados. Es al menos notable que un consejo asesor explícitamente destinado a proteger a las empresas, los profesionales y los ciudadanos contra la sobrerregulación gubernamental exprese una preferencia por normas aún más restrictivas que las propuestas originalmente.


