Entre 60 y 80 países registraron acusaciones de amaño de partidos en cada uno de los tres últimos años, dijo el miércoles el titular de la iniciativa contra el delito de Interpol-FIFA. John Abbott, que también encabeza la lucha de Interpol y la FIFA contra las apuestas irregulares, dijo a los delegados en la convención global Soccerex que se necesita una legislación más estricta en todo el mundo para luchar contra el delito.
"El amaño de partidos en sí no es nuevo, se amañó un partido entre el Liverpool y el Manchester United a principios del siglo XX, pero el gran cambio es que ahora hay delincuentes profesionales implicados con fines de fraude", indicó. "Tenemos pruebas de que hay grupos de crimen organizado en China, Rusia, los Balcanes, Estados Unidos e Italia obteniendo bastante dinero", añadió.
"Necesitamos una legislación mejor a nivel mundial, pero no creo que jamás tengamos una legislación mundial sobre el amaño de partidos, sino que todas las autoridades han de trabajar más estrechamente para detener lo que está ocurriendo".


