El primer trimestre de este año España cerro con un margen positivo en crecimiento del juego del 28,5% lo que se transforma en cifras en 163,6 millones de euros, según la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).
De acuerdo con la DGOJ, el segmento del póker en línea ha traído grandes beneficios para la economía de España debido a que los jugadores se han gastado un total de 512´262.074 euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 26, 53% más que el mismo periodo del año anterior.
Además, de los 163,6 millones de euros que se explicaron anteriormente un 13,12% vienen del poker, es decir, 21,47 millones de euros del margen de ganancia han sido generados por el póker.
Estos crecimientos han marcado un hito en la economía del país, pues por primera vez tras varios trimestres consecutivos de caídas los números son verdes, positivos para la industria del poker en España, permitiendo que se empareje con los demás aspectos del juego de suerte y azar.
La tendencia negativa en variación interanual revierte, tanto en partidas de Cash, que suben un 29,95% anual, como en partidas de Torneo, cuyo incremento interanual en margen de juego se incrementa un 50,23%.
El cambio de tendencia para las dos modalidades está relacionado con la apertura de operaciones de liquidez compartida estrenada a principios de este año, según destaca la DJOJ. LEA AQUÍ: LIQUIDEZ COMPARTIDA EN COLOMBIA EN STAND-BY


