Para una ciudad que se ubica en el corazón del deporte, los negocios, el transporte, la recreación y las finanzas a escala global, quizás sea algo inusual que, hasta el momento, Londres no haya tenido sus propias instalaciones de deportes electrónicos.
Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar con la noticia de esta semana sobre el campus de Tecnología e Innovaciones Here East que, está a punto de poner en marcha una nueva iniciativa destinada a acelerar el crecimiento de un "clúster de eSports" propuesto en el Parque Olímpico Queen Elizabeth.
Los detalles de la propuesta se describen en un informe que fue publicado por Delancey’s Here East, con el apoyo de London Legacy Development Corporation. En él, el informe detalla los planes para desarrollar un centro de deportes electrónicos de clase mundial que proporcionará nuevos puestos de trabajo dentro de la comunidad local.
Se prevé que el nuevo centro también atraerá una serie de eventos importantes a la región, lo que garantizará que Londres esté en una buena posición para beneficiarse de la industria de los deportes electrónicos en rápida expansión, que según el informe tiene un valor de $ 130 mil millones de dolares a nivel mundial.
Parte del proceso del proyecto no es solo proporcionar un lugar e instalaciones para los deportes electrónicos, sino también aprovechar la escena de los juegos y los deportes electrónicos, en gran medida sin explotar, en Londres para buscar nuevos talentos, tanto en términos de jugadores, como en términos de la más amplia. industria de los deportes electrónicos.
Por lo tanto, una serie de campañas de marketing y comunicación serán un elemento clave del impulso para promover la instalación tanto dentro de Londres, la comunidad en general, el Reino Unido y a escala mundial.
Se calcula que la industria de los deportes electrónicos generó solo £ 60 millones en ingresos en el Reino Unido en 2019. La sensación es que, dado el crecimiento experimentado en otras partes del mundo, especialmente en América del Norte y Asia, este nuevo proyecto puede hacer que el Reino Unido genere ingresos mucho mayores de los deportes electrónicos, impulsando la creación de puestos de trabajo en los alrededores y promoviendo un mayor crecimiento económico en Londres.


