Nueva Zelanda podría tener un papel importante en la industria del juego en línea en los próximos años. Un nuevo informe muestra que para 2024, Nueva Zelanda podría tener una industria valorada en un billón de dólares si sigue un plan de desarrollo de la industria.
Como reveló la Asociación de Desarrolladores de Juegos de Nueva Zelanda en un comunicado de prensa, la introducción de un plan que se centra en invertir para permitir que los medios interactivos accedan a los programas existentes de la industria de pantallas crearía cientos de nuevos puestos de trabajo.
El Ministro de Desarrollo Económico, Hon Phil Twyford, presentó el lunes el informe Interactive Aotearoa en el estudio de juegos de Wellington. Fue producido por la Asociación de Desarrolladores de Juegos de Nueva Zelanda con el apoyo de NZTech, WeCreate y agencias gubernamentales. El informe analiza los beneficios económicos, sociales y educativos de los medios interactivos, incluidos los juegos y las aplicaciones.
Cassandra Gray, presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Juegos de Nueva Zelanda. “Nuestro objetivo ambicioso, pero alcanzable, es que Nueva Zelanda se convierta en un exportador de mil millones de dólares de medios interactivos, junto a nuestros exitosos sectores de películas y software. Hemos tenido un buen comienzo, pero nuestro sector aún es joven y está en crecimiento ".
El informe establece a los juegos como el mayor potencial creador de nuevos trabajos y destaca el auge de los deportes electrónicos. El sector de los juegos en línea registró un aumento anual del 39% durante los últimos seis años, dice la asociación. A esta tasa de crecimiento, la industria valdría mil millones en 2024.
El uso de tarjetas de crédito para juegos de azar podría restringirse en un futuro próximo en Nueva Zelanda. Después de que el operador de casinos SKYCITY trasladó su operación de iGaming a una plataforma operada desde Malta, la atención se centró en los cambios de regulación. Un portavoz del Departamento de Asuntos Internos dijo que están revisando las leyes sobre el segmento para "asegurarse de que estén bien para su propósito".
También dijo que el departamento está buscando formas de minimizar el daño por el juego, incluida la prohibición de las tarjetas de crédito. La empresa se muestra reacia a debatir, pero ya anunció que cumpliría con los requisitos legislativos.


