El incidente de Carlos Sainz con la tapa de la alcantarilla provocó que la segunda sesión de entrenamientos se disputara dos horas y medias más tarde de las estipuladas desde el principio.
El Gran Premio decidió por seguridad que los coches no volverían a salir a pista hasta que todas las alcantarillas del circuito (150) estuvieran totalmente selladas. Por último, cuando sólo restaban treinta minutos para comenzar la sesión y siendo las 2 de la madrugada en Las Vegas, se tomó la decisión de desalojar las gradas con los fans que aún quedaban.
Comunicado de la organización
No hay mayor prioridad en una carrera de Fórmula 1 que la seguridad de los pilotos, los aficionados y los aficionados y personal. Tras el incidente de anoche con una cubierta de una válvula, el Gran Premio de Las Vegas F1 y la FIA decidieron tomar precauciones adicionales para asegurar la integridad de la pista antes de la reanudación de las carreras. Estas medidas adicionales requirieron varias horas para completarse, lo que provocó un retraso significativo en el programa de la carrera.
Dado lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas... con respecto al movimiento seguro de los aficionados y empleados fuera del circuito, Las Vegas tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del comienzo de los entrenamientos libres 2.
Con una ronda completa de entrenamientos completada con éxito, Las Vegas espera un fin de semana de carreras seguro y entretenido para todos.


