En la pasada edición de la cumbre iberoamericana del juego que acaba de finalizar, se vio el interés por parte de todos los actores de la industria tanto a nivel nacional como la inclusión de fuertes países como Portugal, España y muchos otros del continente americano.
En medio de todo el apogeo y charlas vistas en la cumbre, se dio el apoyo a Colombia como líder en la regulación del juego online por parte de los mismos participantes. Es tan fuerte el liderazgo que ha tomado Colombia en esta industria de los Juegos de Suerte y Azar que, en la intervención de Mauricio Cárdenas, Min. De Hacienda del país se refirió al compromiso que iniciaría a tomar el gobierno por aumentar los recaudos de la misma industria.
Esto con el fin de traer nuevos juegos a Colombia logrando como ultima consecuencia la creación de nuevas fuentes de riqueza para el estado y para los colombianos mismos a través del juego.
“Necesitamos más inspección donde se practican juegos de azar, pero tenemos que facilitar acceso a la formalización”
además Cárdenas también afirmó que “Debemos aumentar la formalización, crecimiento del sector y conseguir más recursos de juegos de azar para sistema de salud “


