IGT se ha convertido en la última empresa de la industria del juego en ser víctima de un ciberataque. La empresa emitió ayer una declaración en la que reveló que un tercero no autorizado había obtenido acceso a algunos de sus sistemas, lo que provocó interrupciones en partes de sus sistemas y aplicaciones de tecnología de la información interna.

IGT dijo que estaba "comunicándose con sus clientes y otras partes interesadas, según corresponda, y cuando fue posible, la empresa ha implementado alternativas para ciertas operaciones de acuerdo con sus planes de continuidad comercial para mitigar las interrupciones y continuar brindando servicio a sus clientes".

El ataque se produce apenas unos días después de que se conociera que los accionistas de Everi habían aprobado su fusión planificada por 6.300 millones de dólares con la división global de juegos de IGT, que serán adquiridas por el gigante de capital privado Apollo Global Management.

El incidente es uno de varios ataques de alto perfil a proveedores y operadores de la industria en los últimos años, el más notable fue el ataque a MGM Resorts en octubre de 2023 que provocó el cierre de miles de máquinas tragamonedas, junto con cajeros automáticos, sistemas de pago y otros sistemas en las propiedades de la empresa en Estados Unidos.


