Este 24 de noviembre la Policía Metropolitana de Barranquilla propinó un duro golpe al Clan del Golfo, también autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), luego de capturar a tres hombres que son señalados de ser sus extorsionistas en el norte de esa ciudad y que, además, estarían implicados en los ataques en contra de las sucursales de la empresa de chaces Supergiros.

Estas tres personas les iniciaron los procesos penales correspondientes por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, tras la diligencia de allanamiento en la que les incautaron también dos armas de fuego, panfletos extorsivos y tres teléfonos celulares que ahora forman parte del material probatorio en su contra.
Chance está siendo azotado por asaltos a los puntos de venta.
“Es de anotar que ‘Chespi’ habría asumido el liderazgo de la estructura en barrios como Siape y Las Flores luego de que la Policía ejecutara la Operación Odiseo II, con la cual se capturaron los cabecillas de zona del grupo armado organizado”, indicó la Policía.

Agregaron que estas personas también tenían antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones culposas.
Abatido presunto asesino de trabajadora de SuperGiros, en Bosconia
El viernes y el sábado se reportaron dos atentados contra la empresa de chance, por lo que suspendieron sus servicios en los puntos de pago que tienen en la Costa Caribe. Como consecuencia de estos dos atentados, la empresa dedicada a los juegos de azar y pago de servicios públicos informó el cierre temporal de 3,000 puntos de servicio en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Cesar, Magdalena y La Guajira, debido a amenazas del Clan del Golfo.


