El gobernador de Antioquia Luis Fernando Suárez, busca aumentar las arcas de su mandato para atender de forma más eficiente y efectiva la crisis de salud causada por el COVID-19.
De la mano de la lotería de Medellín y su gerente, David Mora, se firmo un acuerdo estratégico que busca modificar sus sorteos para lograrlo.
"Quiero estimular para que las antioqueñas y antioqueños a que jueguen la Lotería de Medellín, a que ayuden al departamento de Antioquia en ese propósito de tener más recursos para el sector salud, en un momento en el que el sector necesita recursos frescos, recursos adicionales para seguir trabajando en el marco de la pandemia del COVID-19, el fortalecimiento del plan de vacunación, el fortalecimiento de la red hospitalaria y los demás proyectos del departamento". Aseguro Suárez
Sobre esta estrategia, David Mora, manifestó que el propósito de fortalecer las finanzas tiene como resultado esperado seguir respondiendo a los apostadores y a las finanzas de la Gobernación.
“Le estamos entregando recursos a la salud de los antioqueños y los colombianos” aseguro Mora.
La estrategia entonces, establece que el Sorteo Extraordinario que tradicionalmente se juega durante el mes de diciembre, será reprogramado por primera vez para el 19 de junio ofreciendo además un premio mayor de 15.000 millones de pesos colombianos (US$ 3,9 millones).


