Click here for english version

  BTC Colombia, a punto de regularse 




BTC Colombia, a punto de regularse
Publicado: 2022-12-08

BTC Colombia, el 29 de noviembre se aprobó por unanimidad en la plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia el proyecto de ley que busca regular las operaciones de los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas en ese país.

Se trata de un hito en la nación colombiana, donde el ecosistema de Bitcoin ha tenido un crecimiento sostenido.

El proyecto fue elaborado por el ya excongresista Mauricio Toro, y rescatado por el diputado Julián López. Este último garantizó que, con el proyecto de ley, los exchanges y otras plataformas ligadas a Bitcoin en Colombia se pondrán «serias» y dejarán de «tumbar» a los usuarios colombianos que invierten su dinero.

Mundo Video Corp le enseña como ganar millones con el BITCOIN 

La propuesta cuenta con 8 páginas y un total de 15 artículos, en los cuales se presenta todo un marco jurídico para regular las plataformas que ofrecen servicios relacionados con las

 

 

Julián López, congresista colombiano que impulsa el proyecto de ley para regular a los exchanges de bitcoin y criptomonedas

 

¿Qué dice el proyecto de ley?

El documento legislativo, disponible en el sitio web de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia para su descarga.

 

1. Autonomía para usuarios de bitcoin

Un primer punto que resalta el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia es la autonomía que pesa sobre los usuarios de criptomonedas. Esto está enmarcado en el artículo 3 del reglamento.

Si bien está enfocado en los exchanges, la legislación procura hacer la salvedad de que la inversión y el manejo de los criptoactivos dependen de los propietarios.

«Las reglas, valores y demás aspectos propios de los criptoactivos no son parte del alcance y objetivos de la presente ley, y pertenecen al ámbito privado de los usuarios», dice el documento. El proyecto de ley aprovecha para aclarar que los usuarios deben «procurar por informarse» de los riegos relacionados a la negociación con criptomonedas y “activos de cualquier clase”.

 

2. Exchanges deben operar con KYC

El proyecto de ley N° 139 del 2021, dirigido a las casas de intercambio de criptomonedas, establece en su artículo cuarto una serie de requisitos a las empresas que quieren comenzar a operar en Colombia.

En detalle, los denominados «Prestadores de Servicios de Intercambio de Criptoactivos» deben constituirse como una sociedad comercial en Colombia y estar inscritos en el registro mercantil del país. Asimismo, deben establecer un programa que permita asegurar la «disponibilidad y funcionalidad» de los sistemas informáticos de las plataformas, «protegiendo dichos sistemas y toda información almacenada en los mismos, del acceso, uso y manipulación no autorizado».

El proyecto de ley también obliga a los exchanges a implementar mecanismos de control para evitar el lavado de dinero y otros delitos. Esto quiere decir que toda plataforma que opere con criptoactivos en Colombia debe contar, como mínimo, con el protocolo conoce-tu-cliente (KYC).

Por si fuera poco, la empresa que quiera operar legalmente en Colombia deberá estar de acuerdo con entregar la información sobre cuentas y usuarios que sea requerida por la Unidad de Información y Análisis Financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera).

 

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó por unanimidad la propuesta de ley para regular a los exchanges de bitcoin.

 

3. Crearán un registro único de plataformas

El proyecto de ley reciente aprobado por los diputados del Congreso de Colombia establece la creación del llamado Registro Único de Plataformas de Intercambio de Criptoactivos (RUPIC).

 

Este será un listado en donde aparezcan todas las casas de intercambio de criptomonedas que quieran operar legalmente en Colombia. El registro estará supervisado y administrado por las Cámaras de Comercio del país, aunque será la Superfinanciera la que determine la información que deberá registrarse ante el RUPIC.

Este registro rememora al Registro Integral de Servicios con Criptoactivos (RISEC), actualmente vigente en Venezuela, regido por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Es básicamente lo mismo a su par colombiano: un listado de las empresas ligadas a Bitcoin que operan en la nación bajo la supervisión de un ente gubernamental.

 

4. Exchanges no podrán transferir, prestar o gravar criptoactivos en custodia

En su artículo 9, el proyecto de ley presenta limitaciones para las casas de intercambio de criptomonedas que operen en Colombia. Es así como los exchanges y otras plataformas tienen prohibido transferir, prestar o gravar los criptoactivos que estén bajo su custodia. Asimismo, no pueden desarrollar actividades comerciales de mercadeo en red o multinivel con criptoactivos. Tampoco pueden permitir que en sus plataformas se distribuyan activos a través de estas actividades.

Las plataformas ligadas a bitcoin en Colombia también tienen prohibido realizar «cualquier conducta» que derive en la captación masiva de clientes.

 

5. Supervisión, control y vigilancia a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio

De acuerdo con la propuesta de ley, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) será la encargada de vigilar, controlar y supervisar las operaciones de los exchanges de criptomonedas y otras plataformas relacionadas.

Vale aclarar que en el primer borrador se presentaba a la Superintendencia Financiera de Colombia como el organismo que se encargaría de vigilar las operaciones de los exchanges.

Y es que antes de que se aprobara este proyecto de ley en la Cámara de Representantes, esa agencia de gobierno, que vigila las operaciones financieras en Colombia, tuvo planes de lanzar una regulación para los exchanges.

 

6. El gobierno de Petro tendrá que organizar sandboxes

Un punto relevante de este proyecto de ley es que el gobierno de Gustavo Petro, que tiene poco más de 100 días instaurado, tiene la obligación de organizar una serie de sandboxes. Esto es para que los prestadores de servicios de criptoactivos puedan probar productos, servicios y otras soluciones, bajo la supervisión de la Superfinanciera.

El documento aclara que al cabo de un año luego de que se promulgue la ley, el gobierno tendrá la responsabilidad de llevar adelante esta unión de actores de la industria de la economía digital. No es algo nuevo, ya que en Colombia ya se realizó un sandbox regulatorio.

La propuesta de ley establece que cada sandbox tendrá la duración máxima de un año «y podrá contar con la participación de otras autoridades administrativas pertinentes al objeto de la prueba, de representantes de los consumidores y de otros participantes que no se restrinjan a prestadores de servicios de intercambio de criptoactivos», explica el documento.

 

La Superintendencia Financiera de Colombia será la encargada de vigilar las operaciones de los exchanges en Colombia.

 

«Sin perjuicio de otros aspectos, en los sandboxes se evaluará el diseño, funcionamiento técnico, mantenimiento, facilidad de utilización, seguridad de los datos, implementación y gestión de riesgos de los participantes con los que operará cada prestador de servicio con criptoactivos», dice el proyecto de ley.

¿A quiénes aplicará la ley?

Como bien lo aclaran, el proyecto de ley de regulación aplicará, primeramente a los exchanges y a otras plataformas que tengan su sede en Colombia. Sobre ellos pesarán los requisitos que resaltamos más arriba en este artículo.

Sin embargo, también alcanzará a las empresas internacionales, como Binance o LocalCryptos, por ejemplo, que también tienen operaciones asentadas en el país del café.

Es así como Buda Exchange, Panda Exchange, LocalBitcoins, CoinEx, PaxFul, por mencionar algunos, tendrán que regirse ante la nueva legislación para seguir operando en Colombia.

Es bueno aclarar que todavía falta para que la ley entre en vigencia. Si bien ya fue aprobada por la Cámara Baja, ahora es el turno del Senado de discernir al respecto.

Si se aprobase en la Cámara Alta, ya luego el escrito podría pasar a la firma del Ejecutivo, controlado por Gustavo Petro. Esto es determinante, pues el mandatario tendrá la decisión final sobre este proyecto.

 

Como te pareció este material?
¿Cómo te pareció esta noticia?

me encanto el articulo de Mundo Video

0%

Me encanto

me gusto el articulo de Mundo Video

100%

Me gustó

no me gusto el articulo de Mundo Video

0%

No me gustó

punto de venta online mundovideo

No te puedes ir sin leer estas noticias!


Aníbal Aguirre recibe reconocimiento por sus 25 años. 

BTC Colombia, a punto de regularse

En el marco de la celebración de los 25 años de la Feria de Juego, Cornazar en nombre de todos sus afiliados, hizo entrega de un reconocimiento a la labor como artífice de esta en Colombia, a su CEO Aníbal Aguirre.

 

 

De manos de su presidenta Elizabeth Maya Cano , recibió el galardón agradeciendo a todos los que han participado en el evento año tras año desde su inicio y auguró otras venideras como la feria de México cerca a realizarse.

 

Esta feria es de ustedes y para ustedes, y no es posible sin ustedes, muchas gracias”






GAT expo día 1 Proponen la creación de una comisión internacional para la regulación del juego. 

BTC Colombia, a punto de regularse

Coljuegos. Durante la apertura de la feria GAT Expo Gaming and Technology 2024, se propuso como parte de la ponencia “¿Hacia dónde van los juegos de suerte y azar en América Latina?” la conformación de una comisión internacional que se encargue de construir de manera conjunta distintas regulaciones de los juegos de suerte y azar en América Latina. 

 

 

Se propone conformar un grupo de reguladores del continente para unificar criterios en torno a la actualización de normatividad, y para conocer las deficiencias de algunos países que no cuentan con el respaldo constitucional, como lo tenemos en Colombia, para ejercer el monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar”, dijo el presidente de Coljuegos que fue secundado por los demás ponentes del evento.

 

 

GAT expo tendrá torneo de VALORANT este miércoles y jueves.

 

El evento sirvió para presentar a delegados de varios países de América Latina la experiencia en materia de regulación a nivel nacional tanto en normatividad como en recursos obtenidos.

 

 

 

Hoy miércoles iniciará la expo donde se espera una asistencia récord y se abrirá el telón con los campeonatos de F1 y Valorant, el primero a disputarse en la emblemática pista virtual de F1 y el de Valorant con premios que suman los 10 millones de pesos.






GAT expo inicia este ciclo hoy a las 9:00am, esta es la agenda. 

BTC Colombia, a punto de regularse

El evento este año incluye temas diversos como la aplicación de la inteligencia artificial al mundo del entretenimiento, el impacto de la tecnología en los juegos en línea y la necesidad de proteger la seguridad de los sorteos con herramientas que generen confianza en el jugador.

 

 

Así se desarrollará la agenda desde hoy martes y hasta el jueves en GAT expo Cartagena:

 

GAT expo tendrá torneo de VALORANT este miércoles y jueves.

 

 

 

 

 






GAT expo tendrá torneo de VALORANT este miércoles y jueves. 

BTC Colombia, a punto de regularse

 

 

El miércoles 10 de abril se abrirá el telón con los campeonatos de F1 y Valorant, el primero a disputarse en la emblemática pista virtual de F1 y el de Valorant con premios que suman los 10 millones de pesos.

 

 

El jueves 11 de abril saltarán a la arena de GAT EXPO, en el Salón Santamaría, los participantes del torneo de efootball, organizado por la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos Fedecolde. 

 

El torneo de F1 se disputará en tres etapas: Prácticas-Clasificación y una Carrera de Duración.  Asimismo, se jugarán eliminatorias con cuatro pilotos por cada serie. El campeón de F1 GAT Expo Cartagena 2024 saldrá del enfrentamiento entre los ganadores de las rondas eliminatorias, quienes se encontrarán en una válida pactada a 15 minutos en una carrera a fondo por el título.

 

 

El mismo miércoles, los participantes de Valorant estarán compitiendo por la final de la Copa GAT ACE -Asociación de Clubes de eSports, el evento de Valorant más destacado del Caribe colombiano, que aspira a convertirse en la estrella indiscutible de la EXPO, gracias a la producción de GAT en colaboración con la Asociación de Clubes de eSports ACE y la participación de 8 clubes y más de 40 proplayers que competirán en 13 partidos previos en formato híbrido.

 

Las eliminatorias de Valorant se adelantarán de manera digital, pero la gran final será en la arena de GAT, en el Centro de Convenciones Las Américas de Cartagena, en donde los finalistas lucharán por el premio mayor.

 

En GAT Expo, los eSports son mucho más que torneos. Son encuentros donde estrategia y tecnología se juntan. Nuestro objetivo es claro: queremos ser líderes. Queremos llevar a Latinoamérica al frente de este emocionante sector”, dicen desde la organización del evento.

 






Forbes , estos son los multimillonarios de la industria del juego para este 2024. 

BTC Colombia, a punto de regularse

La última lista de Forbes de los más ricos del mundo, publicada el 2 de abril, revela las fortunas de los líderes en la industria del juego, donde destacan figuras prominentes.

 

 

 

Encabezando la lista se encuentra Miriam Adelson y su familia (número 53 en la lista general de los más ricos de todos los sectores económicos), con una impresionante fortuna de $32 mil millones. Adelson, de 78 años es de nacionalidad estadounidense.

 



En el quinto lugar de la lista de empresarios y empresarias de la industria del juego se sitúa Johann Graf (número 385 de la lista general), con una fortuna valuada en $7.1 mil millones. Graf, de 77 años y oriundo de Austria. En sus orígenes fue carnicero y hoy es propietario de Novomatic.






Por su parte, Paul Gauselmann ocupa el puesto número 13 (1330 en la lista global), con una fortuna estimada en $2.5 mil millones. Gauselmann, de 89 años y de nacionalidad alemana. Creó la fundación Gauselmann para su cumpleaños 65 en 1999 para ayudar a los jóvenes emprendedores y personas mayores.





También hay referencia para Manuel Lao Hernández (2287 en el ranking total) y su familia que ocupan el 18 lugar en la lista, con una fortuna valuada en $1.3 mil millones.
Tras 40 años de actividad, marcado por dos décadas de batallas enconadas con sus grandes rivales –los hermanos Joaquín y Jesús Franco, de Recreativos Franco- es un personaje que pasa desapercibido por su apatía a los medios.



 

La tribu indígena dueña de casinos y en la que sus miembros son millonarios al cumplir 18 años

Según la revista Forbes, cada miembro obtiene 128.000 dólares anuales desde el momento en que nace. Para cuando cumplen 18, ya son millonarios.

 

"El juego fue fundamental para poder ponernos de pie, levantarnos, pero pienso que en lo financiero estamos desbocados y tenemos que bajar el ritmo, recuperar el aliento y preguntarnos qué está pasando aquí, Hoy en día estamos bien con quiénes somos y el éxito que disfrutamos, el dinero que recibimos", prosigue. "Pero creo que lo más importante es recordar cómo llegamos aquí". explica Marcellus Osceola (foto), presidente del consejo tribal de los seminolas de Florida.





Soldardura SMD MundoVideo
ESTO LE PUEDE INTERESAR
BTC Colombia, a punto de regularse
https://www.mundovideo.com.co/casinos-colombia-noticias/btc-colombia-a-punto-de-regularse
BTC Colombia, el 29 de noviembre se aprobó por unanimidad en la plenaria de la C&aa...
INSCRÍBETE AQUÍ
TE MANTENDREMOS INFORMADO
Teléfonos​:

(57​​1) 7568829 - 3606414 - 3606415 FAX (57 1)​ ​3605027

Sedes:

Bogotá / Medellín / Cali / Pereira / Barranquilla

Bienvenid@ a Mundo Video Corporation
Diseñado y desarrollado por Keyframestudio.co
https://www.mundovideo.com.co/casinos-colombia-noticias/btc-colombia-a-punto-de-regularse