El Departamento de Policía de Houston ha vuelto a emitir una grave advertencia dirigida a los clubes de póker que operan dentro de los límites de la ciudad de Houston, aunque más de una docena de clubes de póker continúan operando casi dos meses después de que dos de ellos fueron allanados y cerrados.
"Las recientes acciones policiales contra Post Oak Poker Club y Prime Social Poker Club deben servir como un aviso claro de que el Departamento de Policía de Houston no tolerará la actividad delictiva organizada en la ciudad de Houston. Cualquier establecimiento que tenga una conducta similar lo hace en su propio peligro ", dijo el departamento
Ni HPD ni la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris aceptarán sentarse para una entrevista sobre lo que algunos ven como cumplimiento selectivo y enjuiciamiento de establecimientos de póquer.
Nueve propietarios / operadores fueron arrestados en dos clubes a principios de mayo, cada uno acusado de lavado de dinero.
Tanto Post Oak Poker Club como Prime Social Poker Club fueron etiquetados como "molestias públicas" por el Condado de Harris debido a llamadas excesivas de servicio en las ubicaciones.
"Hay dos docenas de clubes abiertos esta noche que hacen exactamente lo mismo. Me parece bastante claro que algo extraño está sucediendo aquí", dijo Wayne Dolcefino, representante del Prime Social Poker Club.
El Prime Social Poker Club parecía estar ejecutando su operación de póquer en gran medida como se anunciaba públicamente. Algo sorprendente, la empresa tuvo ingresos de más de $ 6 millones de dólares en menos de dos años.
Los casos en contra del propietario / operadores parecen depender de la interpretación de la ley de juego de Texas, que claramente establece que las apuestas por dinero usando tarjetas son ilegales. Sin embargo, hay advertencias.
Si el juego se realiza en un "lugar privado", la actividad puede ser legal. Si ninguna persona recibió ningún beneficio económico aparte de las ganancias personales del juego, puede ser legal.
Los propietarios de los clubes de póker han argumentado que, dado que las empresas están estructuradas como clubes que requieren membresía, el juego se realiza en un lugar privado, y dado que no hay comisión por las ganancias del póker, solo se aplican tarifas por "sentarse" o "actividades" o "entrada". , "no se están beneficiando del juego en sí.
El senador por Texas Paul Bettencourt, R-Houston, cree que la ley actual contiene una "área gris" significativa.
"Creo que esto es algo que la Legislatura debería considerar si los tribunales no dictaminan dentro del próximo año y medio (para coincidir con la próxima sesión legislativa)", dijo Bettencourt.
Los casos pendientes contra el propietario / operadores de los dos clubes que ya no operan pueden servir como casos de prueba. Mientras tanto, no hay claridad si el Departamento de Policía de Houston y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris planean medidas de represión similares en otros clubes de póquer locales.


