SEGA ha puesto fin a uno de los proyectos de su cartera en Occidente. Hyenas, el shooter multijugador que preparaba Creative Assembly, se cancela debido a la “baja rentabilidad de Europa”. El cese del desarrollo del juego está acompañado de otros títulos que todavía no habían sido confirmados.
Se espera también que el estudio sufra recortes de personal dada la nueva estrategia que tomará la empresa a partir de esta decisión.
Hyenas se anunció el pasado junio de 2022 como un shooter de “espectaculares batallas sin gravedad”. “Colabora con tu jauría y arrebátales el botín de valiosísima cultura pop a los multimillonarios de Marte y a los equipos rivales. Usa habilidades únicas, protege la mercancía robada en batallas vertiginosas… ¡y huye hacia la victoria!”, explicaba el estudio en nota de prensa.
Se esperaba que llegara en algún momento de este 2023, pero finalmente nunca verá la luz. Mientras tanto, uno de los equipos de Creative Assembly (en Sofia) se prepara para el lanzamiento de Total War: Pharaoh el próximo 11 de octubre en PC.
La saga viaja hasta el antiguo Egipto para llevar los combates multitudinarios a la sombra de las Pirámides. El estudio siempre se ha caracterizado por su franquicia estrella: Total War.
La licencia nos ha trasladado a multitud de periodos de la historia de la humanidad para ofrecer con rigor, como con las entregas de Rome, Empire y Medieval, entre otros.


