Dentro un año y medio se conocerán los resultados de un estudio adelantado por unos investigadores finlandeses, quienes creen que con una dosis de naloxona al sentir el impulso de jugar podría ayudar a los ludópatas.
Para esta investigación habrá unos 130 voluntarios que usaran durante 3 meses un espray nasal que contiene naloxona, un fármaco utilizado en tratamientos de emergencia de las sobredosis de opiáceos que permite incidir en la producción de dopamina, un neurotransmisor ligado al placer que juega un papel clave en las adicciones.
"Jugar responde a un comportamiento muy impulsivo (...) La necesidad de jugar es inmediata, por ese motivo buscamos un medicamente de efecto rápido (...) El espray nasal actúa en pocos minutos", explicó a la AFP HannuAlho, profesor de toxicología en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki (Quien sale en la imagen).
En el pasado ya se ha intentado usar la naloxona para combatir este problema, sin embargo, el resultado que arrojaron las pastillas no fue satisfactorio debido a que necesitaban al menos una hora para hacer efecto.


