La compañía de transmisión de póker en línea, Poker Central se ha hecho cargo de la Alianza de Jugadores de Poker (PPA por sus siglas en ingles) para crear una organización de cabildeo de póquer de nueva marca, Poker Alliance.
El comunicado de prensa explica que:
"Poker Alliance será una voz dedicada para los millones de estadounidenses que apoyan la expansión del mundo del póker deportivo, en particular los jugadores que buscan disfrutar de juegos seguros, bien regulados y justos en innumerables ubicaciones y formatos. La renovada asociación priorizará la defensa de la protección del consumidor y los derechos de los estados en el contexto del póker y los juegos de internet ".
LEA AQUÍ: ¿ES POKERGO EL NETFLIX DEL PÓQUER?
El PPA lucho por los jugadores de póquer durante más de diez años. El PPA ha existido desde 2005, pero saltó a la fama después de la aprobación de la Ley de aplicación ilegal de juegos de azar por Internet (UIGEA) de 2006, que condujo a la retirada de muchos sitios de póquer en línea de los Estados Unidos.
En los años siguientes, presionó para la reforma de la UIGEA, a nivel federal, con el apoyo de su entonces presidente, el ex senador de Nueva York Alfonse D'Amato.
La llegada del Black Friday en abril de 2011, cuando todos los grandes nombres restantes en el póker en línea fueron cerrados por el Departamento de Justicia, y el colapso resultante de Full Tilt, UltimateBet y Absolute Poker dio a la organización un nuevo impulso de vida.
A pesar de que perdió algunos de sus principales financiadores, la PPA siguió ejerciendo presión y desempeñó un papel práctico en el largo y arduo proceso de recuperación de los fondos de los jugadores que había sido confiscado por el gobierno.
El PPA también ha centrado sus esfuerzos entre la reforma a nivel federal y alentó a los estados a adoptar legislación que legalice el póker en línea. Logrando desde entonces, que Delaware, Nevada, Nueva Jersey y Pensilvania hayan aprobado la legislación del póquer en línea y muchos otros estados han hecho algunos progresos para permitir que sus ciudadanos tengan acceso al póker en línea seguro y regulado.
Sin embargo, en los últimos meses, el PPA ha sufrido una crisis de financiación después de que el principal patrocinador, PokerStars, retirara su apoyo en 2017.
Ahora Poker Central será la nueva impulsadora por la lucha de justicia para los jugadores de poker.




