El empresario Rafael Enrique Reales Vásquez, presidente de la Cámara Colombiana de Operadores de Juegos de Suerte y Azar (Camazar) con sede en Bogotá, se encontraba disfrutando del concierto de la cantante mexicana Ana Gabriel, ‘La Diva de América’ en barranquilla cuando ocurrió el lamentable hecho.
Rafael se dirigió a uno de los baños, en donde de repente fue rodeado por cinco hombres y dos mujeres que lo empujaron y aplicaron una ‘llave’ para despojarlo de sus pertenencias.
“Asistí al concierto en compañía de mi mujer y varios amigos.
Algunos de los ladrones llevaban puestos chalecos de paramédicos los cuales utilizaron para ingresar a los palcos de alfombra roja.
Me rodearon y me robaron dos cadenas de oro. Yo las llevé porque estaba confiado en que, en un lugar de esos, y en plena zona VIP, no habría problemas de seguridad. Gracias a Dios resulté ileso”, explicó Reales Vásquez.
Además, agregó, que una de las dos mujeres fue la que le quitó las dos cadenas de oro. Como pudo logró salir del baño y dar la voz de alerta a unos policías, quienes de inmediato montaron un operativo y lograron capturar a cuatro de los hampones.
Cuando logró salir del baño, avisó a las autoridades. Algunos policías que estaban en el lugar lograron capturar a cuatro de los ladrones y recuperar una de las cadenas de oro.
Según la versión de la policía, los autores del asalto hacen parte de una banda proveniente de Bogotá y Pasto. “Llegaron a la ciudad para cometer robos en ese concierto y en el partido de Colombia contra Brasil, aprovechando que hay muchos turistas”
El empresario denunció ante la URI a los cuatro capturados, quienes fueron identificados como Karen Bonilla Salas, Juan Manuel Archila Londoño, Sandra Milena Ortegón Rodríguez y José David Basante Burbano, quienes fueron indiciados por el delito de hurto.


