Después de que comenzará la última semana de cuarentenas sectorizadas en Bogotá, comienzan las inquietudes sobre que pasar después.
Todo indica que las cuarentenas por localidades no se volverían a implementar, pero comenzarían a regir nuevas medidas que podrían extenderse hasta final de año.
Entre ellas una reapertura por turnos, sin embargo, la meta de la alcaldesa es es evitar que 7 millones de bogotanos vuelvan a confluir en las calles una vez termine la última cuarentena sectorizada este viernes, que mantiene a 5 millones de personas en confinamiento.
"Si logramos estar por día no más de 4 millones de personas interactuando, podríamos contener. Vamos a tener que poder salir, pero por turnos. Y trabajando por 24 horas. De septiembre en adelante vamos a tratar un esquema distinto, por decir algo, un sector salir tres días a la semana, otro sector otros tres días.
Sobre las nuevas reaperturas de sectores todo lo vamos a estar piloteando para septiembre" aseguró la alcaldesa Claudia Duque
Bucaramanga no tendrá pruebas piloto hasta superar etapa de incremento de casos
El proceso de reapertura de los diferentes sectores en el país sigue avanzando, todo en la medida que las diferentes alcaldías lo vayan permitiendo a través de pruebas piloto.
Para el caso de Bucaramanga y su área metropolitana, las pruebas piloto de reapertura de diferentes sectores económicos están en paradas hasta nuevo aviso.
Debido al incremento de casos COVID, Bucaramanga no solicitará la reapertura de las actividades que requieran pruebas piloto. Una vez superada esta etapa se harán las solicitudes de reactivación conjunta al Gobierno Nacional.
“Todos los procesos de reactivación de sectores que requieran pilotos para su implementación se encuentran en stand-by durante esta fase de contención responsable y progresiva del virus”, informó Ángel Galvis, Asesor de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga.
Muchos sectores autorizados en el último decreto para realizar pruebas piloto están a la espera de que el alcalde Juan Carlos Cárdenas ponga la fecha, que según el asesor de alcaldía
Hasta el momento Cali sería la primera ciudad del país en abrir las puertas de los gimnasios; mientras que, en Bogotá estos lugares abrirían en 17 de las 20 localidades entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.


