CoinPoker, una plataforma de póquer en línea basada en criptomonedas, acaba de anunciar el lanzamiento oficial de su software de generación de números aleatorios de código abierto que permite a los jugadores participar en el barajado de cartas y verificar la imparcialidad de las manos.
El lanzamiento de este software promete ser un gran paso adelante para la industria del poker online.
Antes de la creación de CoinPoker en 2017, la transparencia y la seguridad de los juegos de póquer en línea eran preocupaciones serias para la industria. El software de barajar cartas y los generadores de números aleatorios han sido objeto de escrutinio por parte de jugadores sospechosos, y crear confianza nunca ha sido fácil para la mayoría de los sitios de póquer.
Esto se debe en parte al hecho de que las prácticas desleales y las trampas ocurren incluso en las salas de póquer más grandes del mercado. Desde PlanetPoker, el primer líder del mercado en el póker en línea, hasta Full Tilt, surgieron incidentes de prácticas poco éticas sobre numerosos sitios. Con la transparencia como el talón de Aquiles de la industria, CoinPoker se creó para brindar seguridad y transparencia sin precedentes.
El software de generación de números aleatorios descentralizados (RNG) de CoinPoker hace uso de la información de todos los jugadores en una mesa para barajar la baraja, lo que les da el poder de demostrar la imparcialidad de la baraja. Utilizando la misma función criptográfica hash utilizada en la red Ethereum (KECCAK-256), CoinPoker ha desarrollado un módulo RNG robusto que no permite realizar ingeniería inversa.
Como resultado, es posible divulgar con seguridad información sobre el orden de la baraja y aumentar la transparencia en el póquer en línea. Los jugadores pueden verificar la aleatoriedad de la baraja, así como ver las cartas sin repuntar una vez que se completan las manos.
La llegada de este módulo RNG trae consigo un cambio de paradigma en la industria porque, a diferencia de las salas de póquer en línea tradicionales con sistemas cerrados, permite a los jugadores participar en el proceso de barajado.
Finalmente, CoinPoker está desafiando a los expertos en software y entusiastas de la criptografía para probar el nuevo software RNG y buscar errores. Si logran demostrar que el barajador de cartas está equivocado, la recompensa es de 1,000,000 tokens de CHP, el token de utilidad propietario de la plataforma.
El objetivo de este programa de recompensas es combatir cualquier duda sobre la integridad del software y eliminar cualquier error, si existiera, en el proceso.
El “Bug Bounty” (el reto de buscar errores o bug´s) va a cualquiera que pueda cumplir una de las siguientes condiciones:
- Probar que los jugadores no tienen la misma posibilidad de participar en la baraja de cartas
- Demuestre que el jugador no puede impactar el acto de barajear la baraja con las siguientes reglas:
- Demuestra la existencia de una semilla que aumenta la probabilidad de ganar.
- Decodificar el corte de una baraja al momento en que las cartas se van a barajear, esto al comienzo de una mano


