Las loterías en Brasil fueron elegidas como uno de los medios autorizados para la realización de sorteos de bonos de capitalización.
Esta función surge tras la sanción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de la Ley 14.332/22. Se trata de una nueva norma que permite a las entidades de beneficencia social recaudar dinero a través de bonos de capitalización, si están certificados conforme a la Ley Complementaria 187/21.
La ley fue aprobada por diputados y senadores en marzo, como resultado del Proyecto de Ley del Senado 545/22. La misma fue publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves 5 de mayo.
Según el texto, el adquirente de un bono de capitalización puede ceder el derecho de redención a entidades benéficas. Si no está de acuerdo con la cesión del derecho, deberá comunicarlo a la sociedad de capitalización responsable del valor hasta el día anterior a la celebración del primer sorteo.
La capitalización es un instrumento por el cual el consumidor paga una cantidad determinada por la constitución de capital. Parte del monto pagado mensualmente se destina a sorteos y, al final del plazo, el titular puede redimir parte o la totalidad del capital o adquirir bienes o productos.


