Después de casi un mes de la eliminación de Colombia de la Copa América, William Tesillo continua con una crisis a causa de haber errado el penal que dio con la eliminación de la selección en el certamen internacional.
Su esposa Daniela Mejía señaló que el defensor se sigue cuestionando por la manera en que cobró:
“Luego de botar el penalti, a él se pasaron muchas cosas por la cabeza. De repente, estamos hablando y me dice: ‘Lo pude haber pateado de otra forma’. Tanto él como yo no lo hemos podido superar. Incluso durante los días que estuvimos de vacaciones en Armenia, él no salió de la casa. Realmente, la situación fue muy dura” asegura Daniela Mejía.
Sin embargo, el trasfondo de este temor o crisis que expresa la pareja no radica en el error futbolístico que pudo tener el jugador, ya que es algo que le sucede a distintos atletas y deportistas en su carrera deportiva.
Radica realmente en las amenazas que han llegado a la familia, por la pasión que tienen los apostadores y las grandes sumas que se pierden en apuestas como estas.
Los mensajes de intimidación que ha recibido William Tesillo, luego del partido frente a Chile en los cuartos de final del certamen continental siempre tenían como constante el mensaje de que les devolviera la plata.
Incluso, en la mayoría de estos, le cobran al jugador las grandes sumas de dinero que habían perdido los apostadores.
Estas amenazas no son nuevas en el mundo del futbol, en donde si no se toman los debidos controles llegaran al punto extremo que se vivió en Colombia hace un tiempo, con el famoso caso del defensor Andrés Escobar, quien por un error deportivo en un certamen internacional apostadores turbios le arrebataron la vida, ya que perdieron grandes cantidades de dinero.


