Cerca de 40 influenciadores y representantes de gremios económicos asistieron a la jornada de socialización sobre la normatividad de rifas y promocionales convocada por Coljuegos. Con esto, se busca que quienes realicen este tipo de juegos a través de redes sociales también aporten recursos para la salud de los colombianos, afirmaron desde Coljuegos.
Recordaron que quienes promuevan rifas deberán solicitar la autorización respectiva ante la jurisdicción en la cual opere el juego.
Es decir, si la rifa se realiza en un municipio, la autoridad es la Alcaldía; si se realiza en más de un municipio, es competencia de los departamentos a través de las loterías; y si es nacional (más de dos departamentos) la autorización se tramita ante Coljuegos.
Coljuegos ya radicó ante el Ministerio de Hacienda un proyecto de decreto por medio del cual se busca cambiar la normatividad vigente en materia de rifas y promocionales, con el objetivo de captar más recursos para la salud.
“De acuerdo con la normatividad, los derechos de explotación para las rifas corresponden al 14 % sobre el total de boletas expedidas, más1 % adicional sobre dicho valor por gastos de administración. Los derechos de explotación para promocionales corresponden al 14 % del total de premios pagados, más 1 % adicional sobre dicho valor por gastos de administración”
La entidad tiene capacitaciones programadas para los días 11 y 18 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, en la sede de Coljuegos, ubicada en la carrera 11 #93A-85.


