La Red Nacional de Veedurías denunció supuestas irregularidades en la adjudicación del multimillonario contrato. Este lunes, por segunda vez, Coljuegos no permitió el ingreso de cámaras de televisión a la sala donde se realiza el proceso de adjudicación del contrato del llamado Súper Astro, que aglutina a gran parte de los juegos de suerte y azar del país.
Aunque el proceso está en su etapa preliminar y apenas se instaló la audiencia de riesgo, la Red de Veedurías Ciudadanas desde ya está advirtiendo supuestas irregularidades. "Atenta contra la publicidad del proceso y el interés público propio de este certamen", señaló el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, al referirse a la prohibición sobre las cámaras.
Asimismo, Bustos habló de otras posibles irregularidades. "La semana pasada hubo otra irregularidad relativa a la convocatoria de la audiencia de riesgos que se hizo antes del término expresamente estipulado por la ley", añadió.
Por su parte, Coljuegos respondió las inquietudes de la Red de Veedurías sobre la prohibición del ingreso de cámaras de televisión a la audiencia. "Tenemos una restricción, no solo por el espacio, también porque tenemos la red eléctrica enfocada a la transmisión en vivo y en directo de las imágenes que por cierto también están públicamente en la página web", señaló la funcionaria de Coljuegos, Adriana Garzón. Hasta ahora se ha conocido del interés de tres grupos que estarían detrás del contrato que está fijado en más de 300.000 millones de pesos. La audiencia en la que se conocerán las propuestas de los interesados quedó fijada para el próximo 26 de noviembre.


