La Contralora General de la Nación Sandra Morelli aseguró que los dineros provenientes del recaudo de juegos de suerte y azar y destinados para la salud de los huilenses son objeto de maniobras sospechosas y en muchos casos no llegan a su destinatario final.
Sin identificar instituciones todavía, la contralora general de la Nación denunció serias irregularidades sobre el manejo de la salud en el departamento. La funcionaria denunció ayer que las empresas que están siendo investigadas han cometido serias irregularidades en el manejo administrativo sobre los recursos que el Estado ofrece a los colombianos en materia de salud.
“En el Huila se están presentando serias irregularidades y actualmente la Contraloría viene estableciendo quiénes son los responsables para determinar quién es el responsable de los daños fiscales contra la salud.
Entre los alcances están varios hallazgos sobre irregulares en la contratación sobre contratos que no están liquidados, contratos que tienen vigencias muy antiguas y no hay coincidencia de los saldos, otros que no corresponden a lo que dice la entidad territorial.
Por ejemplo, los aportes que hacen los juegos de azar o no se contabilizan o están por debajo de lo que deberían aportarse, y ya podremos identificar a los responsables de no cumplir las cifras señaladas” señalo finalmente
Se espera que en los próximos meses se empiecen se abran las primeras investigaciones formales contra los funcionarios y empresas implicadas en este defraudación al Sistema Nacional de la Salud.


