Con el fin de solucionar inquietudes respecto al Proyecto de Conexión en Línea, Cristina Arango, presidente de Coljuegos, se reunió con la Junta Directiva de los Juegos Localizados, afiliados a Feceazar. Uno de los puntos que destacó Arango fue la separación del cronograma de conexión en línea del de homologación, el cual iniciará hasta que sea finalizado el primero. Asimismo confirmó que el tiempo propuesto amplía de 1 a 3 meses el periodo de alistamiento destinado para que los operadores adelanten las acciones necesarias para iniciar el proceso de conexión en línea de las máquinas electrónicas tragamonedas MET.
De acuerdo a la capacidad de los operadores y a su ubicación geográfica, Coljuegos definió para las dos primeras fases del cronograma los operadores tipo A y B. En el primer grupo se cuentan los operadores con 50% o más de su inventario en municipios, con una población menor o igual a 100.000 habitantes. El grupo de operadores grandes, tipo B, son aquellos que cuentan con el 50% o más de su inventario en municipios cuya población excede los 100.000 habitantes.
Durante el proceso de interconexión se pueden presentar diversas dificultades a las que la Entidad llamó eventos significativos, los cuales se precisan en los anexos de la Resolución 724 del 28 de junio de 2013. Otro de los puntos en que enfatizó la presidente de Coljuegos fue la protección de la información que se suministre por parte de los operadores, siguiendo unas políticas de seguridad que cubren los aspectos administrativos y de control al interior de la entidad, garantizando que la información no se entregará a cualquier particular, a excepción de autoridades judiciales, órganos de control en el marco de investigaciones y entidades públicas del poder ejecutivo.
Al clausurar su exposición, los empresarios manifestaron sus inquietudes, especialmente con el pago de los derechos de explotación y concertaron entregar un documento con el listado y número de máquinas con la media de juego para que Coljuegos analice el impacto real que el cobro tendría en los operadores.
Aquí la presentación de Coljuegos


