La Procuraduría General de la Nación absolvió de cualquier responsabilidad disciplinaria a la ex gerente de la Empresa Territorial para la Salud ETESA hoy en liquidación a Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, por posibles irregularidades en la celebración de contratos.
La investigación se había originado por una supuesta omisión al no adelantar una adecuada vigilancia y control en la ejecución de varios contratos celebrados entre ETESA -hoy en liquidación- y la firma privada EQQUS COMUNEROS que tenían como objeto la explotación y operación de las apuestas hípicas nacionales en diferentes modalidades, entre los años 2000 y 2005.
La absuelta ex presidenta fue pionera en la legalización del juego informal en el país y durante su dirección ETESA hoy-en liquidación-, produjo sus mejores resultados .
La sala disciplinaría en uso de sus facultades resolvió revocar el fallo de primera instancia de 2010, que la había destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 12 años, y en su lugar absolver de toda responsabilidad a la ex funcionaria, al no encontrar pruebas legales de su conducta disciplinaria por la supuesta omisión en sus funciones públicas.
Lea la providencia completa en el archivo PDF adjunto


