Los operativos, realizados en el transcurso de esta semana por la Policía de Santander y Metropolitana, confirman que el juego ilegal esta diseminado en todos los sectores de Colombia .
De acuerdo con el informe de la Policía de Santander, “las 119 máquinas incautadas en los municipios de San Gil, Málaga, Sabana Torres, Cimitarra y San Vicente de Chucurí están avaluadas en mil 39 millones de pesos y fueron incautadas por evasión de impuestos”.
Otras 91 máquinas ‘tragamonedas’ incautadas en Bucaramanga por la Policía Metropolitana, avaluadas en $138 millones, fueron retenidas por evasión de impuestos. Las máquinas fueron puestas a disposición de la Oficina de Rentas Departamental de Santander, entidad encargada de resolver la situación y aplicar los correctivos frente a la norma.
Luego de un cotejo de las diferentes aprensiones, el común denominador es la máquina tipo PICACHU que se encuentra tanto en establecimientos públicos como tiendas o droguerías e inclusive zaguanes de casas de familia.


