Codere ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido un nuevo acuerdo de ‘no exigibilidad’ con los acreedores que vencerá el martes 20 a las 23:00 horas.
Con esta, es la tercera vez que la compañía consigue aplazar sus deudas con los bonitas y titulares de la línea de crédito senior. La empresa ya no dispone de las garantías del preconcurso y con este último pacto tendrá tiempo para negociar una solución que evitará el concurso de acreedores.
Tal y como publica el diario Cincodias, si hasta la fecha la propuesta a la que se anclaba Codere tenía como base fundamental la moratoria de intereses, en el transcurso de las conversaciones ha habido un cambio de rumbo. “Las reticencias que despertaba ese requisito entre el comité de los bonistas han llevado a la compañía a poner sobre la mesa otra propuesta, la designada con el nombre de Codere III y que fue publicada el 17 de febrero de 2014. Y es que, tal y como señalan estas mismas fuentes, el canje de deuda por capital es una condición sine qua non para que el 75% de los bonistas, agrupados bajo la firma Houlihan Lokey, decidiera no ejecutar sus garantías y continuar con las negociaciones”, concluye el diario.


