El mundo ha visto lo que ha causado los eSports, evolucionando el mercado que tradicionalmente conocemos, pues ahora los jóvenes llenan estadios para ir a ver gente jugar video juegos, prefieren ver estos deportes electrónicos que cualquier otro tipo de programas y ha sido así como múltiples compañías han comprendido hacia donde gira el mundo del entretenimiento y hacia donde el dinero este.
En Latinoamérica hemos visto varios ejemplos de ello, esta vez es el turno de un país que recientemente ha estado pasando por dificultades legislativas dentro de su industria de juegos de suerte y azar, Perú, país en el que se estrenará un nuevo canal que se dedicará solo y únicamente a la transmisión de eSports.
Gracias a Movistar eSports, el canal centrará su servicio inicialmente en League of Legends (LoL) y se podrá acceder a través de Movistar Play, según informa la compañía de telecomunicaciones. Allí se podrá ver contenido relacionado a competiciones internacionales de videojuegos.
“Los deportes electrónicos han captado a millones de fans en el mundo, solo en Perú la comunidad gamer se compone de 1.5 millones de personas.
Con Movistar eSports, todos ellos podrán disfrutar de competencias regionales e internacionales y análisis de comentaristas especializados” aseguró Luis Acuña, director de Marketing de Movistar.
El canal tiene planeado transmitir más de 800 horas con diferentes programas especializados en este juego en específico, League of Legends. Sin embargo, también se podrá ver los siguientes torneos CLS, Riff Rivals, MSI. Además de la Copa Latinoamericana Movistar de LoL en 2019.


