La Liga Latinoamérica de League of Legends, es el evento de eSports más importante de toda la región y lo disputan los equipos de mayor trascendencia de todo Latinoamérica, desde Argentina hasta México que obtuvieron puntaje perfecto en el primer fin de semana y van por más.
Esta Liga Latinoamérica nació tras la fusión de las ex Liga Latinoamérica Norte (México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Cuba, Rep. Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Haití y Puerto Rico) y la Copa Latinoamérica Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay). Y durante el 2019 se jugó de manera presencial en Santiago de Chile, pero este año se disputará en la Ciudad de México.
Esta temporada 2020 arranca con grandes cambios en el diseño, que apuntará a diferenciarse del resto del mundo con una impronta pura, latina y llamativa.
También hay cambios en el formato de torneo, que ahora tendrá una fase eliminatoria más, pero lo más importante es que todos los partidos de la liga se jugarán de manera presencial en el flamante micro-estadio,que a su vez funcionará de estudio de transmisión, montado en el shopping mall Artz Pedregal, orientado al público más exclusivo de la ciudad.
El pasado 15 de febrero comenzó el certamen, las primeras partidas de torneo con encuentros que hicieron vibrar a 90 asistentes y a más de 500 mil espectadores en plataformas digitales, TV Azteca y ETC TV.
Este fin de semana continuarán los encuentros, sábado y domingo tendrá 4 encuentros cada día.


