ADS-1A
  • Mi Cuenta     Crear Cuenta
  • English Version
ADS-2A
Logo MVE
ADS-2B
MIS FAVORITOS
Debes tener una cuenta ( Grátis ) para poder agregar cualquiera de nuestras publicaciones en esta zona de favoritos y asi encontrarlas rápidamente

ACCESOS DIRECTOS
Cargando...
ADS-30

Facilidad en trámites y modernización de plataformas en Coljuegos, resumen del Compliance 2021

Fecha de publicación: 2021-11-11
Facilidad en trámites y modernización de plataformas en Coljuegos

Bajo el marco del foro global Compliance IV, organizado recientemente en la ciudad de Medellín por la Asociación Colombiana de Compliance y la firma Moncada Abogados se habló de la necesidad de que Coljuegos establezca lineamientos jurídicos para un mayor control en los juegos de azar, teniendo un rol fundamental la disposición de herramientas tecnológicas para que la industria avance en la transformación digital.

 

 

Colombia ha tenido un crecimiento muy curioso en cuanto a tecnología, especialmente si hablamos de los juegos localizados. En este sector, los operadores han sido quienes mas han jalonado el avance en materia tecnológica debido al mismo mercado, pues los clientes cada vez son mas exigentes y quieren ofertas mas competitivas e innovadoras, sin embargo, no siempre Coljuegos ha podido estar a la altura de estos avances frenando un poco la calidad de la oferta.

 

“Uno de los problemas es que no vamos tan rápido, lo que implica que estamos muy propensos a ser víctimas de la ilegalidad” María Paola Isaza

 

 

A causa de esta realidad, las agremiaciones colombianas le han pedido a al entidad una mayor capacidad tecnológica en pro del sector y enfocada a combatir la ilegalidad.  Bajo la misma línea, María Paola Isaza, de V&L Consultores Legales, aseguró que uno de los problemas de la industria es ir a paso lento, ya que esto los hace propensos a ser víctimas de ilegalidad.

 

“Se deben mitigar riesgos, la ilegalidad, la evasión, tenemos una deficiencia grande porque aún hay un estado paquidérmico. Debemos desarrollar estas actividades con mayores ventajas”, aseguró el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero.

 

Aunque se ha evolucionado en los cumplimientos de norma, siempre van a existir retos para evitar que los sistemas sean manipulados, dado que la evolución y el desarrollo tecnológico son constantes. De hecho, Elizabeth Maya presidente de Cornazar, propuso que se establecieran más normas en donde los clientes finales fuesen incluidos, pues ellos son parte fundamental de la operación.

 

 

Además hizo especial énfasis en mejorar las plataformas existentes de la entidad para darle una mayor celeridad a todos los procesos por los que pasan los operadores, y fomentar la legalidad a través de la facilidad de tramites.

 

“Es muy importante un marco de legalidad y un trabajo en cuanto a transformación digital y seguridad” Aseguro Maya

 

Al foro internacional Compliance IV, asistieron expertos de 15 países: China, Rusia, Italia, Líbano, Francia, España, Suiza, Inglaterra, EE.UU, Canadá, Argentina Chile, Perú, Estonia y Colombia.


¿Cómo te parecio este articulo?
Este articulo me gusta
0%
Este articulo no me gusta
0%
Este articulo me encanto
0%

ADS-32


ADS-33
ADS-36
ADS-37
Cerrar ventana
ADS-3A
ADS-3B
>> Cerrar X
>> Cerrar [ X ]
ADS-25
Hablemos!