Se trata de Leyder Marcelo Robledo Palacio, quien, según las conversaciones filtradas, habría ofrecido dinero a sus compañeros de equipo para que cometieran acciones que influyeran en el resultado de los partidos.

En una de las conversaciones reveladas, Robledo Palacio habría ofrecido la suma de 5 millones de pesos a un compañero para que cometiera un penalti durante un partido. «Él sabe que yo le dije que no, yo plata, para eso no le recibía, si es algo del equipo no (…) Me insistía, insistía y me dio rabia porque llegó y me dijo, mándeme un vídeo diciendo que usted va a hacer el penalti«, se lee en uno de los chats.

Ante estas revelaciones, el presidente de Envigado FC, Ramiro Ruiz, expresó su profundo malestar y aseguró que el club tomará las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. «Jamás había sucedido, pero bueno, nos toca enfrentar esta situación dolorosa. Además, expondremos no solo a la autoridad, sino a los medios porque esto no puede seguir contaminando el fútbol«, afirmó Ruiz.
El caso de Robledo Palacio ha generado una gran indignación en el mundo del fútbol colombiano. Los aficionados y los expertos han condenado enérgicamente este tipo de prácticas, que manchan la imagen del deporte y perjudican a todos los involucrados.


