El laboratorio de pruebas de juegos BMM Testlabs anunció que Chainlink VRF, un estándar de cadena de bloques para la aleatoriedad verificable en juegos y NFT, recibió la certificación de cumplimiento GLI-19. Chainlink VRF (función aleatoria verificable) es el generador de números aleatorios (RNG) más adoptado en la industria de blockchain, lo que permite que los contratos inteligentes accedan a valores aleatorios sin comprometer la seguridad o la usabilidad, dijo BMM en un comunicado de prensa.
(lea aquí Blockchain para principiantes)
VRF se usa para acuñar NFT, aleatorizar funciones en el juego y más. Desde que se lanzó por primera vez, VRF ha atendido un total acumulado de 7,9 millones de solicitudes de aleatoriedad. VRF V2 se lanzó en febrero de este año, reduciendo las tarifas de transacción y "empoderando a los desarrolladores de contratos inteligentes para construir la próxima ola de NFT y aplicaciones de juegos demostrablemente justas y escalables".
"Al usar este generador de números aleatorios certificado para aplicaciones de iGaming, los desarrolladores pueden confiar en las mejores prácticas de seguridad integradas en la oferta VRF de Chainlink", dijo BMM en un comunicado de prensa.
Esto garantiza que la aleatoriedad sea tanto verificable como a prueba de manipulaciones utilizando un enfoque de confianza minimizada, lo que reduce el potencial de error humano.


