Coljuegos, firmó un acuerdo con la Gobernación del Huila, SuChance y la Lotería del Huila con el fin de fortalecer la lucha contra los juegos de suerte y azar que operan de manera ilegal en el departamento y que, por lo tanto, dejan de transferir recursos para la salud.
“Nosotros calculamos que la ilegalidad en el país, por todos los conceptos, debe estar en cerca de $1.5 billones. Por eso, con estos pactos buscamos no solo proteger los recursos y promover la legalidad, sino también incrementar las transferencias que hacemos a la salud de los colombianos”, sostuvo el presidente de Coljuegos.
Entre los firmantes del pacto se encuentran Rodrigo Villalba (foto), gobernador del Huila; Didier Tavera, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos; Dayro Fernando Herrera, director seccional de la Fiscalía General de la Nación; y el coronel William Javier Lara, comandante de la Policía Departamental.
“Le estamos pidiendo a los ciudadanos que se ajusten al ordenamiento jurídico. Vamos a emprender las acciones que correspondan para promover la legalidad en el Departamento y luchar contra el contrabando y los juegos ilegales como el ‘chance blanco”, sostuvo el gobernador Villalba.


