El Gobernador del Departamento Norte de Santander, William Villamizar y el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, recientemente suscribieron el décimo séptimo Pacto por la Legalidad en Colombia, con el cual se formaliza e institucionaliza un acuerdo de cooperación entre el departamento, la Policía, Fiscalía General de la Nación y todos los entes que conforman la mesa de la legalidad de los juegos de suerte y azar, para combatir la ilegalidad en el departamento y su capital.
Una vez suscrito el pacto, las autoridades no se hicieron esperar para comenzar a luchar de manera directa contra la ilegalidad en este sector del país buscando continuar avanzando en resultados efectivos como los recientemente dados por parte de la POLFA en Barranquilla. Y de esta misma manera continuar ofreciendo la posibilidad de mejorar los servicios prestados en el Norte de Santander y el resto del país.
De acuerdo con el secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier, en el municipio del N. de Santander, llamado Ocaña donde las autoridades comenzaron con la tarea en la que se comprometieron firmando dicho pacto, pues se visitaron cerca de 20 establecimientos de juegos de suerte y azar con el fin de verificar que estos tuvieran la autorización de coljuegos.


