Google, a partir de ahora podrá gestionar las tarjetas de crédito de los usuarios, o incluso efectuar transferencias online, pues en los últimos días, Irlanda le ha concedido permiso a la compañía para operar como entidad de pago en la Unión Europea.
El Banco Central Irlandés (ICB) ha autorizado a Google a operar como una entidad de pago en dicho país y en el resto de la Unión Europea. Con este permiso la multinacional tecnológica podrá realizar transferencias de dinero online y gestionar las tarjetas de crédito de los usuarios.
Sin embargo, entre las restricciones que se le impusieron a la compañía está que no podrá captar depósitos, ya que se trata de una actividad reservada todavía de forma exclusiva a las entidades financieras.
Florence Diss, responsable de comercio de Google en Europa, ha afirmado que la intención de la empresa es colaborar con los bancos, en lugar de competir con ellos.
Esta no es la primera vez que Google recibe una licencia de este tipo, pues dos años atrás obtuvo una licencia del IBC para gestionar dinero electrónico y que se unió a la reciente licencia bancaria obtenida en Lituania.
Con esto la compañía amplia sus fronteras, y diferentes industrias pueden beneficiarse de ello, entre esas la industria del juego online donde muchas veces sus jugadores poseen problemas con las pasarelas de pago que se ofrecen.


