Después de dos años indagando irregularidades en ventas de chances y rifas, debido a que no cumplían con los distintos requisitos exigidos por la ley, la fiscalía general de la nación decidió dar vía libre a operativos de allanamiento y registros en Caicedonia, Valle del cauca.
Con ello, miembros del CTI realizaron nueve diligencias de allanamientos y registros, con lo que lograron desestructurar una banda delictiva conocida como “Los Chanceros”, con la captura de 11 personas señaladas de formar parte de la misma.
Dicha banda se dedicaba a la venta ilegal del chance en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), incautando también planillas de chance ilegal y rifas permanentes, y más de cinco millones de pesos en efectivo.
A los capturados se les presentará ante un juez de control de garantías de Sevilla (Valle), con cargos por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación tiene indicios que, Claudia Marcela Gonzalez, la alcaldesa de Caicedonia (quien sale en la foto), y a un diputado de la asamblea del Valle del Cauca tenían conocimiento dichas actividades ilícitas en esa localidad, razón por la cual los llamarán a interrogatorio por omisión de denuncia y abuso de autoridad.
Se estima que el sistema de salud en el Valle del Cauca deja de percibir por lo menos 500 millones de pesos anuales por las apuestas ilegales en este municipio.


