En el departamento del Tolima se viene vivenciando una situación preocupante para el sector de juegos de suerte y azar, allí se ha perdido una importante suma de dinero lo cual permitiría aumentar las arcas del gobierno que están propuestas a ser destinadas a la salud de los colombianos.
Martha Patricia Gonzales, gerente de la lotería del Tolima le dio cifras a esta situación, en la cual estimo que el departamento ha dejado de percibir aproximadamente un total de $13.000 millones de pesos debido al marco de ilegalidad que allí se presenta, específicamente en el chance ilegal.
Gonzales señaló que la situación es preocupante pues la lotería del Tolima transfirió $12.000 millones de pesos en el 2016 producto de las ventas de chance legal, por lo que este flagelo supera lo que se transfiere a las arcas del departamento.
“Con estos recursos muchos tolimenses podrían disfrutar de una mejor prestación y calidad del servicio de salud, por esa razón hemos pedido que se intensifiquen las campañas de prevención y los operativos contra estas rede de juego ilegal”, afirmó la gerente.


