La compañía conocida por proteger los ordenadores con su antivirus, Kaspersky, está adentrando en el sector de los eSports una nueva herramienta llamada Kaspersky Anti-Cheat, para combatir las trampas en las competiciones oficiales, de esta forma, buscan asegurar el juego limpio en los torneos.
La idea surgió de cuenta de que varios empleados de la compañía son fanáticos a las competiciones, alentando el interés por el sector encontraron que los programas para hacer trampas en los juegos no son muy distintos del malware. Además, se fijaron en que los sistemas de defensa de Kaspersky se podían modificar para detectar las trampas en los videojuegos.
Para evitar que los jugadores tengan problemas durante las partidas, han basado Kaspersky Anti-Cheat en la nube. Así no se verá afectado el rendimiento de los ordenadores.
De esta forma la compañía por medio de su nuevo servicio controlará las partidas durante los torneos en tiempo real. En caso de que detecten algo sospechoso, se lo notificarán a los jueces junto a toda la información que recopilen. Así mismo, serán los jueces los que tomen la decisión final.
Por el momento, funciona en los siguientes videojuegos PlayerUnknown’s Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive. No obstante, la compañía afirma que están trabajando para dar soporte a más videojuegos.


