Coljuegos y la fiscalía general de la Nación están avanzando en 27 investigaciones conjuntas, esto con el propósito de brindar efectividad y celeridad a los procesos. Del total de denuncias trasladadas al ente investigador, 100 corresponden al periodo comprendido entre enero de 2020 y junio de 2023: “Estos procesos se encontraban paralizados en Coljuegos por parte de administraciones anteriores”

Es importante mencionar que, además de las denuncias trasladadas, Coljuegos tiene abiertos 438 procesos administrativos sancionatorios contra juegos localizados y novedosos, y 160 investigaciones adicionales contra portales web de apuestas en línea ilegales.
Por todo lo anterior, vale decir que operar juegos de suerte y azar sin autorización es un delito contemplado en el artículo 312 del Código Penal, relacionado con el ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico.
“Por ese motivo, decidimos buscar el apoyo de la Fiscalía para sancionar a quienes defraudan los tributos para la salud”, confirmaron desde Coljuegos.


