El aumento de la inflación en el Reino Unido podría repercutir pronto en el sector del juego. La encuesta reveló que la mitad de los jugadores activos tenía previsto dejar de jugar o reducir su número de apuestas.
Encargada por el Departamento de Confianza (DoTrust), la encuesta reveló que el 32% de los 700 jugadores activos encuestados planeaban gastar menos en el juego en los próximos meses y que el 18% planeaba dejar de jugar.
Un 38% de los encuestados dijo que estaba vigilando sus gastos pero que no había hecho cambios, mientras que el 43% ya estaba recortando los gastos no esenciales, ya que la inflación impulsada por el aumento de los precios de la energía hace subir los precios al consumidor en el Reino Unido. Un 11% tenía dificultades para pagar los gastos esenciales.
La encuesta se llevó a cabo en la semana del 17 de marzo y se basó en una muestra representativa de jugadores activos, dijo DoTrust. Excluyó a los jugadores que sólo jugaban a productos de lotería.
Una "señal de alarma" para el sector del juego
La inflación está en niveles que no se veían desde hace décadas y esto se está traduciendo en una crisis de asequibilidad que avanza rápidamente para el sector del juego, a nivel mundial. Esperar y ver no es una opción: los operadores necesitan más que nunca datos financieros en tiempo real.


