La Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, organizó una marcha pacífica por las vías de la ciudad y en la cual participan sus afiliados, Orlando Jiménez, presidente de la Junta Directiva de Undeco, asegura que la iniciativa vino desde las mismas bases gremiales, y una de las ideas es que hoy , cuando se realice la marcha, el comercio cierre por completo para que el Gobierno Nacional “sienta que nuestra situación es crítica y difícil” por tal motivo la Secretaría de Movilidad autorizó cierres parciales de vías para este jueves 4 de julio a partir de las nueve de la mañana.
Doscientas mujeres se tomaron este martes la entrada de la Gobernación del Atlántico para pedirles a las autoridades mayores condiciones de seguridad:Los bandidos están plenamente identificados el mayor delincuente es “Alias Tio Guillo “ que esta preso en la cárcel de PALOGORDO en girón Santander y desde allí sigue delinquiendo pero nada hacen! La manifestación se produjo después de que el viernes dos vendedoras fueran asesinadas a bala en el sur de la ciudad, con media hora de diferencia. Ambas trabajaban con la empresa Uniapuestas y fallecieron la misma noche del viernes. El lunes festivo, también en esta ciudad, otra mujer de este gremio fue atacada a tiros y se recupera de las lesiones.
Los operadores organizados también estarán presentes pues no han sido ajenos a este flajelo. La marcha tendrá el siguiente recorrido: se iniciará en la Plaza de la Paz, tomará la carrera 45 hasta la calle 54, donde girará a la izquierda para a la carrera 44, doblará a la izquierda nuevamente y bajará hacia el Centro, luego en la calle 34 cruzará a la derecha para finalizar en el Paseo Bolívar entre carreras 44 y 43. Como es un cierre parcial, en la medida que avance la marcha, se habilitarán las vías.


