David Alejandro Ávila, representante de la corporación Corpocolombianos le pidió respuestas al presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez en su visita a Tunja, en relación por supuesta rifa ilegal donde se recaudaron fondos por el valor de los 250 millones de pesos para la campaña de Rigoberto Barón al Senado, quien entregaba un vehículo por la compra de un bono que de 100 mil pesos.
El vocero de Corpocolombianos alegó que la situación ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y el proceso está en manos de la Corte Suprema de Justicia; sin embargo, Coljuegos no se ha pronunciado al respecto.
“EL SENADOR BARÓN EXPLICÓ EN SU MOMENTO QUE DICHA RIFA LA REALIZÓ CON EL AVAL DE SU PARTIDO ACEPTANDO QUE COMETIÓ UN DELITO, YA QUE EL SORTEO NO CONTABA CON LA AUTORIZACIÓN DE COLJUEGOS Y POR LO TANTO EVADIÓ IMPUESTOS”, afirmó Ávila (LEA AQUÍ: PACTO POR LA LEGALIDAD EN BOLIVAR SE FIRMÓ, LUEGO DE BOYACA Y VALLE DEL CAUCA)
De acuerdo con el vocero de Corpocolombianos, Coljuegos respondió que en efecto dicha rifa no fue legal; sin embargo, la entidad reguladora de los juegos de azar en el país no ha tomado medidas legales en el caso.


