EL GERENTE DEL EMISOR CREE QUE LA EVOLUCION DEL CREDITO HACE PREVER CIFRAS POR ENCIMA.
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que la economía del país puede crecer 5,5 por ciento en 2011, más de lo que habían pronosticado las autoridades, conforme la fuerte expansión del crédito y la confianza de los consumidores crean condiciones perfectas para el crecimiento.
El pronóstico del banco central de fines del año pasado fue de un crecimiento económico de 4,5 por ciento para 2011, pero eso podría revisarse en el próximo informe trimestral de inflación del banco que se dará a conocer en unas tres semanas, dijo Uribe en entrevista a Bloomberg, en Washington. La cuarta economía de América Latina se acercará a su plena capacidad en el segundo semestre de 2011, dijo Uribe, luego de expandirse un 4,3 por ciento en 2010.
El crecimiento del año pasado del producto interno bruto fue el mayor desde 2007, cuando el crecimiento anual alcanzó el nivel más alto en 10 años, 6,9 por ciento. “La confianza de los consumidores vuelve a aumentar y el crecimiento del crédito es muy dinámico”, dijo Uribe, que tiene 52 años, al asistir a las reuniones semianuales del Fondo Monetario”.

























